¿De qué manera provee bienestar una escuela agraria? La gobernanza en la provisión de bienestar. El caso de la EFA Salazar
DOI:
https://doi.org/10.48160/22504001er24.157Palabras clave:
gobernanza, bienestar, Estado, escuela de la familia agrícolaResumen
En términos de bienestar y su producción, un interrogante que suele emerger apunta a la atribución de responsabilidades por parte de las distintas esferas de la estructura social. En este sentido, el presente artículo busca dar a conocer lo investigado acerca de la gobernanza en la provisión de bienestar, tomando como caso a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) 4155 Colonia “El Pincen”, ubicada en la localidad de Salazar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta intencionalidad recorre tanto las preguntas de investigación, como las principales perspectivas teóricas y estrategia metodológica concomitante, conduciendo a los principales hallazgos y conclusiones arribadas. Todas los cuales refieren a una gobernanza de proximidad y multinivel, para atender a los compromisos asumidos, traducidos en responsabilidades adjudicadas por la EFA ante desigualdades sociales observadas en territorio.