Estado y educación rural en el noroeste argentino: diversidad cultural y desigualdad educativa desde mediados del siglo XX al presente

Autores

  • Marcelo Jorge Navarro Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR-UNQ)

DOI:

https://doi.org/10.48160/22504001er8.316

Palavras-chave:

estado, educación rural, noroeste, Argentina

Resumo

La tesis analiza el desarrollo de las políticas de educación rural en el noroeste argentino,
particularmente en la provincia de Salta, en el período 1945- 2010, centrándonos en dos
ejes fundamentales como son la diversidad cultural y la desigualdad educativa y el
tratamiento que han recibido las mismas a través de la legislación en los distintos
períodos históricos. La investigación fue desarrollada en el marco del programa de
doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes, dentro del grupo de trabajo del
Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) y sostenida por el programa de Becas
doctorales de Áreas de Vacancia Geográfica del Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas (CONICET).

Arquivos adicionais

Publicado

2022-09-28

Como Citar

Jorge Navarro, M. (2022). Estado y educación rural en el noroeste argentino: diversidad cultural y desigualdad educativa desde mediados del siglo XX al presente. Estudios Rurales, 5(8). https://doi.org/10.48160/22504001er8.316

Edição

Seção

Tesis