Estado y educación rural en el noroeste argentino: diversidad cultural y desigualdad educativa desde mediados del siglo XX al presente

Autores/as

  • Marcelo Jorge Navarro Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR-UNQ)

DOI:

https://doi.org/10.48160/22504001er8.316

Palabras clave:

estado, educación rural, noroeste, Argentina

Resumen

La tesis analiza el desarrollo de las políticas de educación rural en el noroeste argentino,
particularmente en la provincia de Salta, en el período 1945- 2010, centrándonos en dos
ejes fundamentales como son la diversidad cultural y la desigualdad educativa y el
tratamiento que han recibido las mismas a través de la legislación en los distintos
períodos históricos. La investigación fue desarrollada en el marco del programa de
doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes, dentro del grupo de trabajo del
Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) y sostenida por el programa de Becas
doctorales de Áreas de Vacancia Geográfica del Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas (CONICET).

Archivos adicionales

Publicado

2022-09-28

Cómo citar

Jorge Navarro, M. (2022). Estado y educación rural en el noroeste argentino: diversidad cultural y desigualdad educativa desde mediados del siglo XX al presente. Estudios Rurales, 5(8). https://doi.org/10.48160/22504001er8.316

Número

Sección

Tesis