Gestionar la mejora de la educación rural en un país federal. Planificación, financiamiento y administración de un programa socioeducativo en la República Argentina

Autores/as

  • Alicia Olmos Universidad Católica de Córdoba
  • Leandro Pallarino

DOI:

https://doi.org/10.48160/22504001er17.422

Palabras clave:

educación rural, Republica Argentina

Resumen

Este escrito reflexiona sobre la experiencia de gestionar un proyecto de alcance nacional destinado a la mejora de la escolarización de las poblaciones rurales de la República Argentina. Detallamos y explicamos cómo se gestionó, desde la cotidianeidad de los espacios de la administración pública nacional y de la provincia de Córdoba, la mejora de la educación de la modalidad rural en la interacción entre los agentes del gobierno de la educación y organismos de financiamiento internacional. El texto entrelaza experiencias vividas en los dos espacios de diseño e implementación del proyecto entre los años 2000 y 2013.

Descargas

Publicado

2022-08-25

Cómo citar

Olmos, A., & Pallarino, L. (2022). Gestionar la mejora de la educación rural en un país federal. Planificación, financiamiento y administración de un programa socioeducativo en la República Argentina. Estudios Rurales, 9(17). https://doi.org/10.48160/22504001er17.422

Número

Sección

Dossier