LOS MATERIALES CURRICULARES PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES EN 7º GRADO DE ESCUELAS RURALES. UN ESTUDIO COMPARADO

Autores/as

  • Adrián Galfrascoli Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.48160/22504001er20.63

Palabras clave:

materiales curriculares, enseñanza de las ciencias naturales, escuelas rurales

Resumen

Es éste un resumen del trabajo de tesis que el autor defendió para acceder al título de Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales, que otorga la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. En el mismo se analizan, describen y comparan dos materiales curriculares con formato de cuadernos, elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación, para la enseñanza de Ciencias Naturales, a estudiantes rurales que cursan séptimo grado. Se adopta una perspectiva comparativa porque estos recursos educativos, especialmente diseñados para la modalidad rural de educación, fueron elaborados con diez años de diferencia. El primero de ellos, propuesto por el Plan Social Educativo (Cuadernos del PSE en adelante) hacia 1997, en el marco de la Ley Federal de Educación (Nº 24.195); y, el segundo, Cuadernos de la Serie Horizontes (SH), con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), en 2007, ya con la Ley Nacional de Educación (Nº 26.206) en vigencia.

Publicado

2022-08-19

Cómo citar

Galfrascoli, A. (2022). LOS MATERIALES CURRICULARES PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES EN 7º GRADO DE ESCUELAS RURALES. UN ESTUDIO COMPARADO. Estudios Rurales, 10(20). https://doi.org/10.48160/22504001er20.63

Número

Sección

Tesis