JÓVENES Y PROYECTOS DE FUTURO. ENTRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL TRABAJO EN CAÑUELAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DOI:
https://doi.org/10.48160/22504001er19.96Palabras clave:
jóvenes, futuro, CañuelasResumen
Este artículo aborda la construcción de la educación superior en tanto opción en los proyectos de futuro de un grupo de jóvenes en la localidad de Cañuelas, en dos momentos de sus vidas. La investigación se realizó en dos etapas: durante 2008-2010 –mientras los jóvenes cursaban su último año de escuela secundaria– y desde 2018 –entrevistando a algunos de estos jóvenes a diez años de su egreso y también a funcionarios municipales. Desde un abordaje etnográfico concluimos que, si bien la educación superior se construye como opción legitimada por la escuela y las políticas municipales, deja de tener un valor central a diez años del egreso.Publicado
2022-08-22
Cómo citar
Hirsch, M. M. (2022). JÓVENES Y PROYECTOS DE FUTURO. ENTRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL TRABAJO EN CAÑUELAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Estudios Rurales, 10(19). https://doi.org/10.48160/22504001er19.96
Número
Sección
Dossier