JÓVENES Y PROYECTOS DE FUTURO. ENTRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL TRABAJO EN CAÑUELAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Autores/as

  • María Mercedes Hirsch Investigadora del Programa de Antropología y Educación del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires (ICA-PAE-FFYL-UBA) Becaria Posdoctoral CONICET

DOI:

https://doi.org/10.48160/22504001er19.96

Palabras clave:

jóvenes, futuro, Cañuelas

Resumen

Este artículo aborda la construcción de la educación superior en tanto opción en los proyectos de futuro de un grupo de jóvenes en la localidad de Cañuelas, en dos momentos de sus vidas. La investigación se realizó en dos etapas: durante 2008-2010 –mientras los jóvenes cursaban su último año de escuela secundaria– y desde 2018 –entrevistando a algunos de estos jóvenes a diez años de su egreso y también a funcionarios municipales. Desde un abordaje etnográfico concluimos que, si bien la educación superior se construye como opción legitimada por la escuela y las políticas municipales, deja de tener un valor central a diez años del egreso.

Publicado

2022-08-22

Cómo citar

Hirsch, M. M. (2022). JÓVENES Y PROYECTOS DE FUTURO. ENTRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL TRABAJO EN CAÑUELAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Estudios Rurales, 10(19). https://doi.org/10.48160/22504001er19.96

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.